El perfumista Henrik Lestréus y la marca de fragancias finas Svensk Parfym

“A través de un interés de por vida en las fragancias, a través de estudios en química y física, a través de estudios en perfumería y fragancias, y con un anhelo de ser un emprendedor y un artista independiente, tal vez no sea tan difícil de entender cómo terminé aquí, creando perfumes Así es como obtengo mi liberación de creatividad y expresión. Antes era a través de la música, la escritura, el dibujo y la pintura. Hoy día creo en mi laboratorio de fragancias. Igual pero diferente.”

“Mi opinión personal es que la perfumería es a la vez una ciencia exacta y una forma de arte creativa libre. En este juego artístico con percepción olfativa, con todas las interpretaciones y recreaciones creativas a través de la química y la física, existen, por supuesto, límites y medidas importantes para ser consistentes, claros y legales. Por otro lado, este científico se desploma sin un lado artístico. En consecuencia, en perfumería profesional no hay arte sin ciencia y no hay ciencia sin arte. Deben ir de la mano para que tenga éxito como perfumista.”

“Svensk Parfym es un concepto único de fragancias finas, inspirado en Suecia, hecho en Suecia. Svensk Parfym es una interpretación de Suecia por esencia, tal como es y como fue alguna vez. Su naturaleza, paisajes, culturas, personas, ciudades, pueblos, historia, presente y futuro, todos inspiran y contribuyen a esta artesanía única: perfumería, de pie tan bien como se pone, con una pierna en la ciencia y la otra en el arte.”

Fragancias de Svensk Parfym