Fue en 1720, bajo el reinado de Luis XV, cuando Fargeon Elder, Perfumista y Destilador del Rey y su Corte (apodada en Europa “La Corte Perfumada”), da a luz a la Casa Oriza.
Luis XV, rey de Francia, es el primer cliente de Fargeon Elder, que recibe el título de Proveedor del Tribunal de Francia. También fue proveedor de la corte de Luis XVI y de la refinada María Antonieta.
La Revolución Francesa pasa y la antigua Casa Fargeon permanece en pie y de aquí en adelante proveen al Emperador Napoleón I, la Emperatriz Josefina y el Emperador Napoleón III.
Desde 1811, el Sr. Louis Legrand se convirtió en el único propietario de la Casa, instalándose en el 207 de la rue Saint-Honoré en París. Dirige la casa durante muchos años y le da una importancia real. En 1860, le sucede su socio Antonin Raynaud.
En la segunda mitad del siglo XIX, el auge de la perfumería moderna puso en primer plano a la fábrica de “Oriza L. Legrand”, considerada como un modelo económico y social. En 1887 crean el primer perfume del mundo en forma sólida. Esta invención, que será objeto de una patente, se llama “Essence Oriza Solidified”.
Los perfumes en estado concreto están encerrados en casetes de marfil, cristal y vainas en forma de lápiz.
El refinamiento de las fragancias de “Maison Oriza L. Legrand” se combina con la elegancia y el prestigio de sus botellas, cuya fabricación y producción se confían a la famosa fábrica de cristal “Baccarat”.
Su creatividad, su visión vanguardista y la increíble calidad de sus composiciones permiten que “Oriza L. Legrand” haya sido considerada durante casi tres siglos como una de las Casas más prestigiosas de la historia.
Desafortunadamente, en 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial, incendiando Europa y poniendo fin a la gran historia de la “Maison Oriza L. Legrand”.
Casi 70 años después de su muerte, dos empresarios independientes, Hugo Lambert y Franck Belaiche, apasionados por la historia de la perfumería francesa, traen de vuelta la vida a la “Maison Oriza L. Legrand” y sus más bellas creaciones; gracias al apoyo de los artesanos y empresas familiares francesas.